El problema que manejaremos está basado en la mala dirección
en la que un café cualquiera toma para su negocio, el café no tiene una
administración de su inventario, también quiere manejar sus pedidos a domicilio
lo cual empezara a pedir la dirección de los clientes preferentes, tener un
control de ventas por sus empleados para ver quien trabaja y en un futuro se le
recompense.
Introducción
El problema que manejaremos está basado en la mala dirección
en la que un café cualquiera toma para su negocio, el café no tiene una
administración de su inventario, también quiere manejar sus pedidos a domicilio
lo cual empezara a pedir la dirección de los clientes preferentes, tener un
control de ventas por sus empleados para ver quien trabaja y en un futuro se le
recompense.
Nuestros actores principales son el cliente, el empleado, la
factura y los productos los utilizaremos de la siguiente manera:
Muchos clientes compran un solo producto, un cliente puede
tener muchas facturas, el empleado puede hacer muchas facturas, muchos
productos están en un solo inventario, la factura necesita del cliente, un
empleado necesita de muchos productos.
Justificación
Se creó esta base de datos para poder ayudar a una cafetería
cualquiera, la cual necesita mejorar su administración tanto el de sus
productos como los clientes y empleados.
Se le ayudara a tener un mejor control utilizando baso de
datos.
El problema que enfrenta la cafetería es el mal manejo de
sus empleados y productos, algunas veces se pierden clientes por que se dé el
caso de que los ingredientes para un producto se agotan y es reportado días después,
otro problema son que algunos empleados trabajan menos que otros, eso llega a
afectar a los clientes pues hay veces que se les confunde la factura.
El objetivo al que llegaremos será el conseguir que la cafetería
tenga una mejor organización tanto en los empleados y los clientes, para que se
les pueda dar un mejor servicio, ambos
se les identificaran con tarjetas lo cual no causara la confusión de facturas y
productos.
Alcances
La BD se crea para poder dar una mejor organización a esta
cafetería dando al cliente una mojero atención.
Identificación de entidades:
El cliente
El empleado o vendedor
La factura
Los productos
1° Forma: Tabla cliente
Id_cliente
|
Nombre
|
Apellido_p
|
Apellido_m
|
Teléfono
|
Id_producto
|
Dirección
|
Tabla Vendedor
Id_vendedor
|
Nombre
|
Apellido_p
|
Apellido_m
|
Teléfono
|
Dirección
|
Clave
|
Tabla Producto
Id_Producto
|
Nombre
|
Tipo
|
Precio
|
Inventario
|
Tabla Factura
Id_Factura
|
Id_cliente
|
Id_vendedor
|
Id_Producto
|
Piezas_a_comprar
|
Total
|
Fecha
|
2° Forma: Tabla cliente
Id_cliente
|
Nombre
|
Apellido_p
|
Apellido_m
|
Id_TelefonoC
|
Id_Producto
|
Dirección
|
Tabla telefonoC
Id_telefonoC
|
Tipo
|
Número
|
Id_cliente
|
Tabla Vendedor
Id_vendedor
|
Nombre
|
Apellido_p
|
Apellido_m
|
Id_TelefonoV
|
Dirección
|
Clave
|
Tabla telefonoV
Id_telefonoV
|
Id_vendedor
|
Número
|
Tipo
|
Tabla Producto
Id_producto
|
Nombre
|
Tipo
|
Precio
|
Id_inventario
|
Tabla Inventario
Id_inventario
|
Id_producto
|
Producto
|
Cantidades
|
Tabla Factura
Id_Factura
|
Id_cliente
|
Id_vendedor
|
Id_Producto
|
Piezas
|
Total
|
Id_fecha
|
Tabla Fecha
Id_fecha
|
Día
|
Mes
|
Año
|
Id_cliente
|
3° Forma: Tabla Clientes
Id_cliente
|
Nombre
|
Apellido_p
|
Apellido_m
|
Id_telefonoC
|
Id_Producto
|
Id_direcciónC
|
Tabla TeléfonoC
Id_telefonoC
|
Tipo
|
Número
|
Id_cliente
|
Tabla direcciónC
Id_direccionC
|
Id_cliente
|
calle
|
Número
|
Municipio
|
Tabla vendedor
Id_vendedor
|
Nombre
|
Apellido_p
|
Apellido_m
|
Id_telefonoV
|
Id_direccionC
|
clave
|
Tabla teléfonoV
Id_telefonoV
|
Id_vendedor
|
Número
|
Tipo
|
Tabla direcciónV
Id_DirecciónV
|
Id_vendedor
|
calle
|
Número
|
Municipio
|
Tabla producto
Id_producto
|
Nombre
|
Id_tipo
|
Precio
|
Id_inventario
|
Tabla inventario
Id_inventario
|
Id_producto
|
producto
|
Cantidades
|
Tabla tipo
Id_tipo
|
Id_producto
|
Tipo
|
Tabla factura
Id_factura
|
Id_cliente
|
Id_Vendedor
|
Id_producto
|
Piezas
|
total
|
fecha
|
donde la puedo descargar para extraerla en Mysql
ResponderEliminarRifado
ResponderEliminar